Secadores de tambor calentados de forma directa para virutas, stands OBS y otro tipo de biomasa

Las plantas de secado de Büttner son eficientes, versátiles y robustas

Los secadores de tambor calentados directamente de Büttner se caracterizan por su diversidad de posibilidades de caldeo, eficiencia y robustez. Se utilizan para secar virutas de madera, strands de virutas orientadas, trozos de remolacha azucarera y todo tipo de maderas, biomasas y otros tipos de materiales a granel sueltos.

  • Rendimiento de evaporación de agua según el producto de hasta 80 t/h
  • Calentamiento directo con quemadores multicombustible en cámaras de combustión
  • Calentamiento directo con gases de combustión provenientes de instalaciones energéticas
  • Calentamiento directo con gases residuales provenientes de turbinas o motores
  • Posibilidad de combinar todos estos tipos de calentamiento
  • En el caso de un elevado contenido de humedad se puede preconectar un tubo de corriente para el secado previo y la separación de materias gruesas
  • Separación del producto mediante ciclones o cámara de descarga

El producto que debe secarse se introduce a través de una válvula rotativa hermética en el tambor rotatorio del secador de paso único. El tambor del secador se equipa con diferentes elementos internos específicos según el producto, lo cual conlleva un aumento de la superficie y con ello un aumento de la eficiencia.

Estos elementos internos y el flujo de los gases de secado transportan el producto lentamente por el tambor del secador. Los gases de secado calientes circulan alrededor del producto con una corriente continua y lo calientan, absorbiendo así la humedad. Una vez ha atravesado el tambor del secador, el producto seco se separa mediante ciclones de los gases de secado ya enfriados y húmedos. Dependiendo del equipo y del producto, también puede realizarse una separación previa en una cámara de descarga.

Al final, el producto seco vuelve a retirarse del proceso de secado mediante una válvula rotativa hermética. Una parte de los gases residuales de secado se recirculan a la cámara de mezcla, para poder utilizar su calor residual, mientras la otra parte se elimina como extracción de aire o se limpia posteriormente en sistemas de filtrado.