Secadores de tambor tubulares calentados de forma indirecta

Plantas de secado para materiales a granel finos - desarrolladas para combinar con la cogeneración eléctrico-térmica

Los secadores de tambor tubulares calentados de forma indirecta de Büttner se emplean particularmente en combinación con la cogeneración eléctrico-térmica. Sirven para secar de forma fiable y eficiente virutas de madera y otros productos de madera, biomasa y materiales a granel ligeramente disueltos y sueltos.

  • Rendimiento de evaporación de agua según el producto de hasta 25 t/h
  • Calentamiento indirecto mediante vapor, agua caliente o aceite térmico
  • Aplicación en combinación con la cogeneración eléctrico-térmica
  • Salida del producto a través de la cámara de descarga
  • Filtración del aire mediante ciclones o filtros textiles

El producto que debe secarse se introduce a través de una válvula rotativa  hermética en el tambor rotatorio del secador de paso con el haz de tubos rotatorios instalado de forma fija. Después, el producto se desliza a través del haz de tubos caliente, que gira junto con la camisa del tambor, y se calienta. De esta forma, el agua contenida en el producto se evapora y es absorbida por el aire de secado calentado previamente en los intercambiadores de calor.

Al final del tambor de secado, el producto seco se hace pasar hacia una cámara de descarga y se retira a través de una válvula rotativa  hermética. El aire de secado, caliente y húmedo, se aspira y se desempolva con ciclones o filtros textiles.